• Marian Sáinz

Pasar del "es que...", al ¿ qué puedo hacer yo?.


Nunca podemos cambiar una circunstancia o una situación, pero si podemos cambiar y podemos elegir cual puede ser nuestra actitud hacia esa circusnstancia, porque esa elección es nuestra libertad y elegimos como nos afecta .

Ante una situación nuestra actitud puede ser diferente.Por ejemplo, o somos de los que luchan o somos de los que se conforman y van de la mano del victimismo.

Es relativamente fácil caer en el victimismo porque vivimos en el valle de las escusas y esas son las peores aliadas para crear una actitud que no empuje a un cambio.

Es cierto que para todo tenemos un "es que..." y ese "es que" es el que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito, entre la motivación y la apatia.

Pero si elegimos ser personas luchadoras , personas que persigan el éxito entonces nuestra

actitud de lucha nos hará crear soluciones y empezaremos cambiando nuestro propio lenguaje y lo acompañaremos con emociones de alegría y pasión . Y esto no es demagogía , es realidad.

Porque la alegría es uno de los componentes de esa actitud de éxito. No es tan facil cuando las cosas no salen como uno quería, porque, "es que...".

Evita ese "es que" y aprende a ser alegre y ¿cómo? te preguntarás. Modificando esa actitud y con pautas tan sencillas como :

* Aprender a ser agradecido. Y no es demagogía. Si no tienes un drama en tu vida solo tienes una situación a resolver y preguntate ¿por qué pierdes la alegría?

Rojas Marco dice: "si estás muy tocado, haz una lista con 20 cosas positivas que tienes en tu vida y vuelve a preguntarte ¿Qué te quita la alegría?".

*Ponerse ilusiones. Buscar momentos o cosas que te hagan felíz y sacar una sonrisa, si pensamos nos damos cuenta que las pequeñas cosas de la vida , los pequeños detalles son casi gratis y nos hacen sonreir.

*Contagiar y trasmitir lucha y ganas por ir hacia delante y que estas ganas se noten , se palpen y se impregnen en tí y en lo que te rodea.


Algo tan sencillo y a veces tan complicado como tener una actitud positiva ante la situaciones es la diferencia entre el éxito o el fracaso.

212 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Untitled