• Marian Sáinz

resilIencia e inspiración

Actualizado: 3 de nov de 2019

Si comenzaste a leer mis entradas, hoy quiero seguir trabajando el tema de la resiliencia y de la inspiración. Hay tres cosas muy importantes dentro del término de resiliencia que debes valorar detenidamente.Yo lo llamo el ciclo de la resiliencia en la que hay tres pasos que no debes de olvidar:

Primero, evalua tus capacidades y cuestiónate menos.

Segundo, reconoce todo lo que está pasando a tu alrededor y dentro de ti , y adáptate.

Tercero, reflexiona antes de reaccionar. En este punto el control de las emociones es muy importante.


La resiliencia es un aspecto que debemos de trabajar a diario y debemos de entrenar cada día. Para ello deberemos de tomar en cuenta ciertos factores y aprender a desarrrollar aquellos mecanismos que nos hagan sentir cómodos.

No te asustes, ni te agobies. Durante las sesiones descubrirás cuales son esos mecanismos y serán herramientas de trabajo para avanzar hacia el objetivo. ¡Hacia tú objetivo!

Algunas pistas ...debes de adaptarte al entorno con positivismo, siendo realista, evaluando tus capacidades, tu inteligencia y en que eres bueno. Potenciaremos todo eso y te ayudarán a reaccionar ante situaciones de dificultad pero que serán la clave para llegar al éxito,a tú meta.



Y el otro punto que quiero mencionar es la inspiración, muy complice de la resiliencia.

La inspiración, en donde cada uno tiene que encontrar su momento para el cambio, solo el que apuesta por lo imposible logra lo posible.

El primer paso es enfocar, todo se origina en el pensamiento y los actos inspirados se crean porque predisponemos el pensamiento a encontrar formas creativas de hacer las cosas mejor.Un recordatorio mental positivo nos ayuda a eliminar lo negativo.

Enamorate del proceso, la acción vence al miedo, mirar hacia delante y planificar hacia el futuro.

La inspiración llega, pero debes de buscarla creando un entorno positivo,cercano a la motivación , que es la parte interna, esa parte que cuanto mas fuerte es más nos ayuda a superar nuestros límites.

Busca tu propósito, esa inspiración y crea porque ese propósito será tu regalo al mundo y a tí mismo.




54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo